El Ayuntamiento impulsa un proyecto para afrontar la contaminación acústica de Barcelona

El proyecto Ruido y Salud de Barcelona tiene por objetivo reducir el ruido a partir de nuevas iniciativas. Actualmente, ya cuentan con limitadores en conciertos, campañas de sensibilización o redes de vigilancia y control acústico, entre otros.

El Ayuntamiento de Barcelona ha impulsado un proyecto llamado ‘Ruido y Salud en Barcelona’ para poder afrontar una problemática que está a la orden del día: la contaminación acústica de la ciudad.

Así pues, tiene por objetivo debatir sobre los niveles de ruido actuales los cuales tienen un impacto directo y relevante en la salud de los ciudadanos y ciudadanas. El grupo de trabajo que ha llevado a cabo el proyecto cuenta con la participación de la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz; el comisionado de Ecología, Frederic Ximeno, y la comisionada de Salud, Gemma Tarafa, y agentes sociales, entre otros.

Actualmente, ya se llevan a cabo iniciativas para reducir el ruido como son la implantación de limitadores en conciertos, las campañas de sensibilización, las redes de vigilancia y control acústico, y la caracterización acústica de espacios públicos.

city-259165_960_720

Proyecto ‘Ruido y Salud de Barcelona’

APLING es la empresa madre del Grupo APLING especializado en insonorización de locales, edificios e industrias.

Con más de 30 años de experiencia APLING es la empresa encargada de realizar los proyectos de ingeniería e instalaciones especializadas.
Puede ver algunos de nuestros proyectos aquí.

SOUNDLAB y METRASONI completan el Grupo de empresas.

METRASONI es la empresa que provee de materiales al resto del Grupo. Se trata de materiales de absorción acústica de alta calidad que cuentan con la alta capacidad de innovación de la empresa, que periódicamente aporta nuevas soluciones y productos al mercado. Como IPAKELL o SONIAIR .

Gracias a sus acuerdos con grandes marcas así como a su capacidad de fabricación directa e innovación¡, METRASONI ofrece al consumidor la mejor relación calidad precio en un sector altamente tecnológico y complejo.

SOUNDLAB es el laboratorio acreditado por ENAC para realizar mediciones acústicas.
Se completa de esta manera, la posibildad de dar un servicio completo a los clientes, desde el concepto a la instalación.