Investigadores de la UC3M diseñan un robot subterráneo con navegación inteligente

Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid han puesto en marcha un nuevo tipo de robots autónomos subterráneos con navegación inteligente destinada a entornos urbanos. El sistema se ha desarrollado dentro del proyecto de investigación europeo BADGER contando con la coordinación del Robotics Lab de la UC3M.

El objetivo del proyecto es desarrollar un sistema inteligente para la excavación autónoma de túneles de pequeño diámetro y de alta pendiente en entornos urbanos. Debido a si gran innovación y al impacto social y económico que tendrá, aspira a convertirse en un referente entre las tecnologías de excavación.

El sistema contará con una nueva aplicación a un entorno subterráneo de la robótica, una disciplina que se centraba únicamente en robots de superficie andante o rodante, robots voladores o submarinos. Además, también tendrá en cuenta la navegación autónoma ya que todos los sensores, georadares y computadoras estarán integrados en la máquina. La utilización de técnicas de ultrasonido será otro de sus puntos fuertes, de esta manera se podrán perforar terrenos y más tarde reforzar el túnel con una impresora 3D a bordo de propio robot.

1371233593445

En la investigación han colabroado investigadores de la Escuela de Ingeníeria de la Unversidad de Glasgow (Reino Unido), del Centro de Investigación y Tecnología Hellas (Grecia), de IDS Georadar Srl (Italia), de Singular Logic S.A (Grecia), de Tracto-Technik GMbH & Co. KG (Alemania) y de Robotnik Automation (España).

Fuente: SINC

Se desarrolla un robot subterráneo para entornos urbanos

APLING es la empresa madre del Grupo APLING especializado en insonorización de locales, edificios e industrias.

Con más de 30 años de experiencia APLING es la empresa encargada de realizar los proyectos de ingeniería e instalaciones especializadas.
Puede ver algunos de nuestros proyectos aquí.

SOUNDLAB y METRASONI completan el Grupo de empresas.

METRASONI es la empresa que provee de materiales al resto del Grupo. Se trata de materiales de absorción acústica de alta calidad que cuentan con la alta capacidad de innovación de la empresa, que periódicamente aporta nuevas soluciones y productos al mercado. Como IPAKELL o SONIAIR .

Gracias a sus acuerdos con grandes marcas así como a su capacidad de fabricación directa e innovación¡, METRASONI ofrece al consumidor la mejor relación calidad precio en un sector altamente tecnológico y complejo.

Y SOUNDLAB es el laboratorio acreditado por ENAC para realizar mediciones acústicas.
Se completa de esta manera, la posibildad de dar un servicio completo a los clientes, desde el concepto a la instalación.