El Grupo Apling consolida de esta manera su presencia en grandes proyectos de trigeneración y en el exterior

El Grupo Apling suministra un tratamiento de aire con sistema de filtros de aire, ventilación e insonorización para la planta de trigeneración en Hotel Bahía Príncipe.

Rep dominicana 3076

La trigeneración

La Trigeneración es un procedimiento similar a la cogeneración en el que se consigue frío, además de energía eléctrica y calor, típicos de la cogeneración, todo a partir de un mismo combustible o una misma fuente de energía primaria.

La aparición de los sistemas de trigeneración tiene su origen en la llamada generación distribuida o descentralizada, que consiste en localizar el sistema de generación en el mismo lugar donde se encuentran los usuarios finales, o muy cerca de ellos.

La forma tradicional de obtener estos productos energéticos es por separado: consumir la electricidad de la red, producir el calor mediante calderas de combustible fósil y el frío a partir de ciclos de refrigeración por compresión, que consumen energía eléctrica. Los sistemas de trigeneración y cogeneración poseen ciertas ventajas económicas y medioambientales respecto a la forma convencional de generación, entre ellas un mayor rendimiento térmico global, que permite el ahorro de energía primaria y la reducción de emisiones.

Características técnicas del proyecto

El suministro consta de dos conjuntos de silenciadores modelo SR10 , con cajas de ventilación y sistema de filtraje. Este sistema de ventilación insonorización ha sido ideado para permitir la ventilación de la sala de máquinas del hotel impidiendo la entrada de polvo en el interior de la sala. Además mediante los silenciadores se consigue que el funcionamiento de la sala de máquinas no impida el descanso de los residentes en el hotel.

La fabricación se ha diseñado para poder ser transportada en contenedor marítimo para su exportación. Asímismo el diseño del sistema permite ser montado de forma rápida e inequívoca.


El Grupo Apling un referente en el mercado

APLING es la empresa madre del Grupo APLING especializado en insonorización de locales, edificios e industrias.
Con más de 30 años de experiencia APLING es la empresa encargada de realizar los proyectos de ingeniería e instalaciones especializadas.
Puede ver algunos de nuestros proyectos aquí.

SOUNDLAB y METRASONI completan el Grupo de empresas.

METRASONI es la empresa que provee de materiales al resto del Grupo. Se trata de materiales de absorción acústica de alta calidad que cuentan con la alta capacidad de innovación de la empresa, que periódicamente aporta nuevas soluciones y productos al mercado. Como IPAKELL o SONTECT .

Gracias a sus acuerdos con grandes marcas así como a su capacidad de fabricación directa e innovación¡, METRASONI ofrece al consumidor la mejor relación calidad precio en un sector altamente tecnológico y complejo.

Y SOUNDLAB es el laboratorio acreditado por ENAC para realizar mediciones acústicas.
Se completa de esta manera, la posibildad de dar un servicio completo a los clientes, desde el concepto a la instalación.