Proyectos realizados por Apling

Apling ha realizado distintas actividades en el sector de la ingeniera acústica por todo el territorio español. La insonorización de una bomba en un parque tecnológico, el cerramiento acústico de una turbina en una central térmica o el desarrollo de sistemas silenciadores son algunos de ellos. En este post encontraras cómo se llevaron a cabo y en consistieron los proyectos más destacados.

  • Sistemas de silenciadores Central districlima 22@: Suministro y montaje de Equipos terminales, conducción de aire, difusión –compuertas, insonorización y varios de la Central Districlima 22@ situada en la calle Tánger (Barcelona).
  • Atec Sant Andreu: Suministro y montaje de una barrera acústica para aislar las unidades exteriores de una empresa de telecomunicaciones en Barcelona.
  • Exportación cabinas acústicas a Dubai: Suministro de cabinas acústicas para salas de control en Dubai. Cada una de las cabinas está provista de un gran número de visores y de una puerta acústica de acceso con barra antipánico y visor. Las cabinas están climatizadas para que el operador pueda trabajar en condiciones óptimas. Incluye suelo técnico. Junto con la cabina se incluye manual visual con todos los pasos para su montaje.
  • Cerramiento acústico turbina en central térmica TERSA: Tratamiento acústico diseñado para reducir el ruido de turbogenerador en TERSA. Suministro y montaje “in situ” de cerramiento acústico tipo cabina, formado por estructura portante recubierta mediante panel acústico. El panel acústico modelo APL-FON-80 de 80mm de espesor (chapa de 1,2 mm), dispone de una superficie multiperforada por la cara interior y está relleno de lana de roca de alta densidad, con el cual se consigue una atenuación de 25 ± 2 dBA.
  • Papelera Aralar: Oferta de suministro y montaje de sistema de ventilación para sala de turbinas en CENTRAL DE COGENERACIÓN ARALAR – Amezketa (Guipúzcoa).
  • Pekomark: Realización un cerramiento acústico a la maquinaria de climatización ubicada en la azotea superior en Barcelona.
  • Sales Monzón: Sistema de refrigeración insonorizado adicional en la ventilación de los motores de cogeneración en la nave perteneciente a la nueva Cogeneración Virgen Bella A.I.E de Sales Monzón S.A. ubicada en Castejón del Puente (Huesca).
  • EMSSA: Insonorización del sistema de ventilación de la nave de motores de cogeneración de EMSSA.
  • Insonorización de bomba en parque tecnológico del Vallés: Suministro y montaje de paneles acústicos aislantes y fono-absorbentes para la atenuación sonora de una bomba de 7,5 kw. Cerramiento acústico a 3 caras y con techo. La 4 cara del cerramiento es la pared del edificio. El cerramiento acústico estará compuesto por panel acústico APL-FON 50. Este panel nos ofrece un buen aislamiento acústico y absorción en la cara interna del cerramiento.

 

Apling desarrolla proyectos acústicos por toda la península

APLING es la empresa madre del Grupo APLING especializado en insonorización de locales, edificios e industrias.

Con más de 30 años de experiencia APLING es la empresa encargada de realizar los proyectos de ingeniería e instalaciones especializadas.
Puede ver algunos de nuestros proyectos aquí.

SOUNDLAB y METRASONI completan el Grupo de empresas.

METRASONI es la empresa que provee de materiales al resto del Grupo. Se trata de materiales de absorción acústica de alta calidad que cuentan con la alta capacidad de innovación de la empresa, que periódicamente aporta nuevas soluciones y productos al mercado. Como IPAKELL o SONTECT .

Gracias a sus acuerdos con grandes marcas así como a su capacidad de fabricación directa e innovación¡, METRASONI ofrece al consumidor la mejor relación calidad precio en un sector altamente tecnológico y complejo.

Y SOUNDLAB es el laboratorio acreditado por ENAC para realizar mediciones acústicas.
Se completa de esta manera, la posibildad de dar un servicio completo a los clientes, desde el concepto a la instalación.