El trabajo, en ocasiones, no se termina con la realización de las mediciones acústicas. En el análisis detallado de los resultados obtenidos está la clave para obtener la solución óptima a los problemas acústicos.

apling_logo2APLING pone a su disposición el departamento de ingeniería para desarrollar proyectos a medida de cada situación, complementarios a las mediciones acústicas de SOUNDLAB, con el fin de obtener resultados que se ajusten a sus necesidades.

 Proyecto de Medidas Correctoras Acústicas (PMCA)

El PMCA consiste en el estudio detallado de las soluciones acústicas y los materiales necesarios para implementarlas.

El PMCA comprende la determinación y especificación de la solución, los materiales a usar, croquis, hojas técnicas, planos de montaje, justificación, cálculos acústicos y presupuesto de las medidas correctoras necesarias.

Proyecto de aislamiento acústico: se centra en el conjunto de soluciones constructivas encaminadas a la obtención de una correcta atenuación de la transmisión de ruido aéreo, de impactos y/o vibraciones.

Proyecto de acondicionamiento acústico: se basa en el estudio y definición de los materiales y acabados interiores con el objetivo de alcanzar las condiciones de confort acústico más adecuadas al tipo de actividad a desarrollar.

Proyecto de control del ruido: se centra en el conjunto de acciones encaminadas a reducir la transmisión de ruido aéreo, de impactos y/o vibraciones de los elementos dinámicos (maquinaria, instalaciones…).

Suministro y Montaje

APLING ofrece un servicio de “llaves en mano” para que el cliente final se despreocupe totalmente de todo el proceso de instalación y ejecución de obra. En caso de llevar a cabo el suministro y montaje del PMCA, APLING se compromete a cumplir con los objetivos descritos, realizando una medición de comprobación al finalizar la obra, la cual certificará ante los organismos competentes el cumplimiento de la legislación y ordenanzas vigentes.