Elaboramos certificados de mediciones acústicas “in situ”, bajo acreditación y de acuerdo a los procedimientos normalizados y acorde a las normativas aplicables vigentes:

Procedimientos normalizados:

– UNE-EN ISO 140-4:1999. Medición in situ del aislamiento acústico al ruido aéreo entre locales (acreditado por ENAC y LEcce).

– UNE-EN ISO 140-5:1999. Mediciones in situ del aislamiento acústico a ruido aéreo de elementos de fachadas y de fachadas.

– UNE-EN ISO 140-7:1999. Medición in situ del aislamiento acústico de suelos al ruido de impactos.

– UNE-EN ISO 3382-2:2008. Medición del tiempo de reverberación en recintos ordinarios.

– UNE-EN ISO 10140-2:2011. Medición en laboratorio del aislamiento acústico al ruido aéreo de los elementos de construcción.

– UNE-EN ISO 354:2004. Medición de la absorción acústica en una cámara reverberante.

 Normativas:

Real Decreto 1367/2007, de 19 de octubre, por el que se desarrolla la Ley 7/2003, de 17 de noviembre, del Ruido, en lo referente a zonificación acústica, objetivos de calidad y emisiones acústicas (acreditado por ENAC y LEcce en su anexo IV).

Decreto 176/2009, de 10 de noviembre, por el cual se aprueba el Reglamento de la Ley 16/2002, de 28 de junio, de protección contra la contaminación acústica y se adaptan los anexos (acreditado como EPCA para niveles sonoros).

Ordenanzas Municipales vigentes de cada localidad.

CTE DB HR. Código Técnico de la Edificación – Documento Básico de Protección Frente al Ruido.

Listado de documentos normativos para los cuales el laboratorio declara conformidad:

Solicitud de Oferta

  • Medición del aislamiento a ruido aéreo

    Ensayo de medición “in situ” entre locales adyacentes, con el fin de evaluar el aislamiento acústico existente. El procedimiento de medición se rige por la norma UNE-EN ISO 140-4:1999. Se tienen en cuenta las directrices expuestas en la norma UNE-EN ISO 140-14 para situaciones especiales. El método de expresión de la evaluación del aislamiento acústico a ruido aéreo se basa en la norma UNE-EN ISO 717-1:2013. Tipos de ensayo: Medianeras, separaciones interiores, forjados, salas de máquinas, locales comerciales, bares, restaurantes, particulares… Ensayo bajo acreditación ENAC y LEcce.

  • Medición y evaluación del ruido ambiental

    Medida de los niveles de inmisión en ambiente interior/exterior generados por las distintas fuentes de ruido. El procedimiento de medición se basa en el Anexo IV del Real Decreto 1367/2007 y sobre el Decreto 176/2009 bajo los cuales se amparan las diferentes ordenanzas municipales de reciente aparición. Tipos de ensayo: Actividades (hoteles, bares y restaurantes, comercios, supermercados, actividades, industria, obra civil y construcción… Ensayo bajo acreditación ENAC y LEcce (anexo IV del Real Decreto 1367/2007) y como EPCA (para niveles sonoros en Catalunya).

  • Medición del aislamiento de fachadas

    Ensayo de medición “in situ” del aislamiento acústico a ruido aéreo de fachadas y elementos de fachada, con el fin de evaluar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa aplicable. El procedimiento de medición se rige por la norma UNE-EN ISO 140-5:1999. El método de expresión de la evaluación del aislamiento acústico a ruido aéreo se basa en la norma UNE-EN ISO 717-1:2013. Tipos de ensayo: Fachadas y elementos de fachada exteriores.
  • Medición del aislamiento a ruido de impactos

    Ensayo de medición “in situ” entre locales adyacentes de los niveles de ruido recibidos, debido a la transmisión de vibraciones por vía estructural, con el fin de evaluar el cumplimiento del elemento en cuestión según los requisitos establecidos en la normativa aplicable. El procedimiento de medición se rige por la norma UNE-EN ISO 140-7:1999. Se tienen en cuenta las directrices expuestas en la norma UNE-EN ISO 140-14 para situaciones especiales. El método de expresión de la evaluación del aislamiento acústico a ruido aéreo se basa en la norma UNE-EN ISO 717-2:2013. Tipos de ensayo: Forjados, suelos.

  • Medición del tiempo de reverberación

    Ensayo de medición “in situ” del tiempo de reverberación de un recinto ordinario. El procedimiento de medición se rige por la norma UNE-EN ISO 3382-2:2008. Tipos de ensayo: Edificación, industria, ocio, hostelería, educación...

  • Medición y evaluación de vibraciones

    Ensayo de medición “in situ” del nivel de vibración existente generado por una actividad. El procedimiento de medición se basa en el Anexo IV del Real Decreto 1367/2007 y sobre el Decreto 176/2009 bajo los cuales se amparan las diferentes ordenanzas municipales de reciente aparición. Tipos de ensayo: Edificación, industria, ocio, hostelería, actividades en general...
  • Medición del aislamiento al ruido aéreo de elementos de construcción

    Ensayo de medición “in situ” con el fin de evaluar el aislamiento acústico a ruido aéreo existente de un elemento de construcción. El procedimiento de medición se rige por la norma UNE-EN ISO 10140-2:2011. El método de expresión de la evaluación del aislamiento acústico a ruido aéreo se basa en la norma UNE-EN ISO 717-1:2013. Tipos de ensayo: Puertas, paneles acústicos, ventanas, cristaleras...

  • Medición de la absorción acústica de materiales

    Ensayo de medición “in situ” con el fin de evaluar el coeficiente de absorción de materiales acústicos. El procedimiento de medición se rige por la norma UNE-EN ISO 354:2004. Tipos de ensayo: Paneles fonoabsorbentes, difusores, espumas, placas modulares...

  • Monitorización de ruido

    Mediciones de ruido de larga duración en interior con sonómetros conectados a plataforma web que permiten la visualización de resultados del nivel de ruido de forma continua durante largos periodos de tiempo.